Historia emotivo-deportiva de España

Historia emotivo-deportiva de España


Mi padre nació en 1935. Mi hijo ha nacido este 2010. ¿Qué va de 1935 a 2010? ¿Cuantas luchas, emociones, superaciones personales, caídas, victorias y fracasos van de un año  a otro?

i
IMAGEN: http://milogronodecristal.blogspot.com/2008_03_01_archive.html
En 1935 España era un país en sepia, en gris. Todo era gris. La futura guerra civil la tiñó de rojo. España era un país atrasado, con décadas de retraso con respecto al resto de países, aquellos a quienes un día, hace no tantos años, habíamos dominado a sangre y fuego. España caía más y más en el abismo. Luchas fraticidas, hambre, miseria; polvo en las calles, barro, niños analfabetos, mujeres de luto eterno, hombres condenados a luchar en la guerra o en servicios militares de 3 años.


IMAGEN: http://milogronodecristal.blogspot.com/2008_03_01_archive.html


IMAGEN: taringa.net
En el transcurso de dos vidas, España ha vivido su propio milagro económico. Recuerdo cuando mi padre me  hablaba de su vida. De como se sacó el carnét de conducir, aunque pensaba que nunca iba a tener, no ya un coche, sino un tractor. Hoy lee la prensa digital en internet.
Comarth, ingeniería automovilística española
IMAGEN: http://www.diariomotor.com/2006/12/07/comarth-ingenieria-automovilistica-espanola/

Mi hijo nace al calor de una generación de españoles harta de estereotipos, harta de ir con complejos con el mundo, hartos de ser bajitos y renegrecidos, hartos de tener cara de hambre, hartos de que el triunfo de un español sea la excepción , la sorpresa. Mi hijo nace en un momento en el que en al menos en una cosa, España la referencia mundial. El deporte. Como dijo alguien, la más importante de las cosas no importante.


IMAGEN: http://nalocos.blogspot.com/2008_07_01_archive.html
Esta generación de oro, que nos quitado a todos las telarañas y los complejos, aprendió a moverse por la cancha, por el campo, por la pista, con los éxitos de un gran deportista y de una gran persona. Hubo otros antes que él, como Paco Fernández Ochoa, un españolito ganando el oro en esquí, algo impensable, los Manolos en el tenis, Luis Ocaña o Perico, pero él marcó una época. Ahora que estamos acostumbrados a ganar, cuesta recordar lo que significaron sus 5 Tours. El himno español sonando año tras año en la vecina Francia, un españolito no , un españolón de metro ochenta y ocho, en perfecta simbiosis con su máquina.
Hoy todo eso parece pequeño. España ha producido la mayor cantidad de campeones por metro cuadrado de la historia, nunca nadie ganó tanto con tan poco, y menos tan seguido.


sangrefria.com.es                             zaragozaciudad.net


chusticieros.com         blumuneando.blogspot.com        kecprosport.com                  abc.es



lasegundapuerta.com                                          especialesdiariosur.es




masfarodevigo.es                            futbol91.com                               videosdegoles.net



noticierodigital.com                                                 alt1040.com



ideasvida.wordpress.com


noticias112.com                                                                 cornedbeefhash.wordpress.com


biografiasyvidas.com

mundomotos.portalmundo.com


thehouseofblogs.com

Campeones de todo.


Del 11 de Julio de 2010 al 12 de Septiembre de 2010 España ha sido la vigente campeona de al menos los siguientes deportes y especialidades:

Campeones de Europa y del mundo de fútbol y baloncesto(2008,2010,2009,2006)

Campeones del mundo de Tenis, por segundo año consecutivo (Copa Davis 2008 y 2009, además de las de 2000 y 2004)

Campeones del Tour de Francia por 5º año consecutivo, además con 3 ciclistas distintos( Pereiro 2006, Contador 2007, Sastre 2008 y Contador 2009 y 2010).

Además durante ese mismo periodo pilotos españoles eran líderes en las 3 categorías de motociclismo, (125, moto 2 y Moto GP) [Acabaron ganando los tres]

Hoy Rafael Nadal ha ganado el Abierto de Estados Unidos, siendo el tenista más joven en ganar los 4 grand slam, y lo ha hecho con la modestia y la bonhomía habitual en los últimos tiempos en los campeones españoles. Esta generación de campeones tan sencillos y humanos hacen que nos sintamos orgullosos de poder decir:
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL 

No hay comentarios:

Etiquetas